Skip to main content Go to Online Banking

In English >

Los Pros y Los Contras de las Hipotecas Inversas: Lo Que Necesita Saber

Las hipotecas inversas son un tipo de préstamo que aprovecha el valor líquido de la propiedad del propietario y le proporciona una fuente de ingresos. Estos préstamos se están volviendo cada vez más populares entre las personas mayores que buscan complementar sus ingresos de jubilación. Sin embargo, antes de decidirse por una hipoteca inversa, es importante comprender los pros y los contras de este tipo de préstamo.

Obtenga Todos los Hechos Sobre la Hipoteca Inversa

Una hipoteca inversa puede proporcionar una fuente confiable de ingresos para las personas mayores que la necesitan, pero es fundamental comprender los pros y los contras antes de tomar una decisión. Si bien es beneficioso para las personas mayores que son propietarias de sus casas, las altas tarifas y una reducción en la herencia pueden disuadir a algunas personas de adquirir hipotecas inversas. Al final del día, la elección de solicitar una hipoteca inversa es personal y siempre es aconsejable consultar con un asesor financiero antes de tomar una decisión.

Sandra Su VP Mortgage Loan Officer 1-833-226-5722 NMLS #480338 Email Sandra

Pros de las hipotecas inversas:

Proporciona una fuente estable de ingresos: las hipotecas inversas pueden ofrecer una fuente confiable de ingresos para las personas mayores que luchan por llegar a fin de mes. A diferencia de otros tipos de préstamos, no es necesario realizar pagos periódicos al prestamista. En cambio, el prestamista le paga en una suma total, en pagos mensuales o como una línea de crédito.

Aún puede ser propietario de su casa: con las hipotecas inversas, puede permanecer en su casa y conservar la propiedad incluso si ha pedido un préstamo contra ella. Su prestamista sólo tiene derecho a reclamar el capital contra el que ha pedido prestado.

Sin reembolso hasta que fallezca el ocupante: el reembolso del préstamo solo es necesario una vez que el último prestatario superviviente fallece o ya no ocupa la propiedad. Esto significa que puedes seguir recibiendo los beneficios del préstamo mientras vivas en tu casa.

Contras de las Hipotecas Inversas:

Costos Elevados: Las Hipotecas inversas conllevan tarifas elevadas, incluidas tarifas de originación, tarifas de servicio, primas de seguro y costos de cierre. Las tarifas y tasas de interés pueden variar según el prestamista, el préstamo y la ubicación.

Reduce el Monto de la Herencia: El monto del préstamo más intereses y tarifas debe devolverse una vez que el último prestatario sobreviviente ya no ocupe la propiedad. Por lo tanto, la cantidad de capital restante en la propiedad puede reducirse, lo que a su vez reducirá la cantidad de herencia que puede transmitirse a los herederos.

Elegibilidad Limitada: Para calificar para una hipoteca inversa, debe tener al menos 62 años, tener una cantidad significativa de valor líquido en su propia casa y poder pagar todos los costos de la propiedad, como seguros, impuestos y mantenimiento.

Top
Some content requires Adobe Acrobat Reader to view.